Rechaza PRI la supremacía constitucional

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) votará en contra de la “supremacía constitucional” en cuanto la minuta de la reforma llegue al Congreso del Estado, aseguró la diputada y dirigente estatal priista, Sara Rocha Medina.
“En el Congreso local ya muy pronto llegará la minuta que nos mandarán quizás hoy o mañana, en el tema donde vamos en contra y quiero dejarlo con toda claridad, es el asunto de la supremacía constitucional”, comentó.
Calificó esta reforma constitucional como un retroceso de los derechos humanos y de la indefensión jurídica de las y los mexicanos.
“Es un retroceso es una negación a los Derechos Humanos que tenemos de inconformarnos con algo que no nos parezca, y hoy quedaremos en la indefensión, porque así es la supremacía constitucional”, señaló Sara Rocha.
La reforma propone modificar los artículos 105 y 107 de la Constitución Política, con el fin de elevar a rango constitucional que las reformas a la Carta Magna no puedan ser impugnadas ni suspendidas a través de una acción de inconstitucionalidad, controversia constitucional o amparo.