Recibe Congreso cuenta pública del Ejecutivo estatal

Recibe Congreso cuenta pública del Ejecutivo estatal

A-AA+

La diputada Sonia Mendoza Díaz, en representación del Congreso del Estado, recibió esta mañana la cuenta pública 2018 del Ejecutivo estatal de manos del secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán.
La entrega se realizó en la sala "Francisco González Bocanegra" de la sede del Poder Legislativo ubicada frente a la Plaza de Armas de esta capital.
Durante el acto no hubo cuestionamientos al funcionario, pues los diputados se limitaron al protocolo.
Sonia Mendoza, quien preside la Directiva del Congreso, mencionó en entrevista posterior que la recepción de las cuentas públicas se da "en un momento en que la transparencia es más importante que nunca y la lucha contra la corrupción debe ser frontal, por lo que estaremos muy atentos a que la Auditoría Superior del Estado cumpla su función al pie de la letra".
Con la entrega de la cuenta del Poder Ejecutivo, la cifra de entes auditables llegó a 63 de 113, lo que significa un 55.75 por ciento de cumplimiento.
El plazo para la recepción de documentación cierra hoy viernes a las 12:00 de la noche.
A la presidente de la Directiva del Congreso la acompañaron, entre otros legisladores, Marite Hernández Correa, Martín Juárez Córdova, Ricardo Villarreal Loo, Héctor Mauricio Ramírez Konishi y María del Rosario Sánchez Olivares.