logo pulso
PSL Logo

Reciben policías municipales nuevos uniformes; Ayuntamiento promete, además, apoyo para vivienda

Por Leonel Mora

Septiembre 12, 2023 09:54 a.m.

A
Imagen: Captura de video

Imagen: Captura de video

El Ayuntamiento de la capital entregó este martes nuevos uniformes a personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en cumplimiento de los objetivos de dignificación de la corporación municipal, además de que el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos prometió apoyar a las y los policías con créditos para la adquisición de vivienda.

El acto protocolario se realizó en el patio del Centro Cultural Palacio Municipal, donde se entregaron mil 346 uniformes nivel 5.11 (estándar más alto en ropa táctica) a 979 hombres y 367 mujeres de las áreas de Guardia Municipal, Policía Vial, Tecnologías e Inteligencia Social, y Administrativa.

El secretario de Seguridad, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, mencionó que además de los uniformes, se siguen entregando estímulos mensuales al desempeño policial.

Edgardo Jasso Puente, regidor, expresó que con acciones como la de esta mañana se refrenda el compromiso con la corporación policial: “San Luis Potosí requiere de hombres y mujeres valientes, pero con respaldo institucional, para lograr un municipio más seguro y próspero”.

A su vez, el alcalde Enrique Galindo reconoció a las y los policías como los responsables de construir la paz, atender a las y los ciudadanos, recuperar autos robados, prevenir el delito y en general, enfrentar a los criminales y a la inseguridad en lo cotidiano.

Aseguró que la corporación municipal ha evolucionado y dijo que actualmente, se cuenta con 211 agentes capacitados en el extranjero.

Finalmente, ofreció a las y los policías que ya tienen un crédito de Infonavit aplicable, completar el monto necesario para que adquieran una vivienda digna.