A-AA+
Poco a poco, la cadena City Exprés inicia la apertura de contratos para su nueva oferta hotelera en el Centro Histórico.
Por primera vez en más de dos años, el edificio que por más de cien años alojó el Hotel Progreso, recobra vida y en los próximos meses iniciará operaciones con la contratación de profesionistas de los ramos hotelero, turístico y de la gastronomía.
El proceso reconstructivo del inmueble incluyó un “edificio dentro del edificio”, similar a los proyectos de los hoteles boutique ubicados en los centros históricos de ciudades, donde los constructores aprovechan espacios para crear áreas necesarias para consolidar el negocio de la hotelería.
En la reconstrucción fue necesario rediseñar y volver a montar áreas muy destruidas del edificio, estructuras que ya no soportaban el uso por el envejecimiento, y espacios donde la madera ya no se encontraba en condiciones de ser utilizada.
Además, los constructores restauraron la fachada y repararon piezas de cantera demolidas por el salitre de más de cien años de exposición a la intemperie.
El proceso incluyó la restauración de recubrimientos y pinturas, la devolución del color a la fachada, atención a las protecciones de hierro forjado, colocación de vidrios nuevos, pulido y barnizado de maderas, nuevos pisos y sistemas de iluminación que distan mucho de los originales del edificio.








