A-AA+
La consejera presidente del CEEPAC, Laura Elena Fonseca Leal, recomendó a la dirigencia estatal de Morena presentar denuncia ante este organismo o el INE por las oficinas partidistas “apócrifas” que presuntamente se han detectado en el estado.
Agregó que, incluso, se puede presentar denuncia ante las autoridades civiles y no solo electorales como forma de evitar la comisión de otro tipo de delitos.
“Es un tema que tendría que denunciar el propio partido o algún otro interesado, aunque la procedencia de la denuncia dependerá de las pruebas que entregue o documentos que lleve. Ya si se trata de padrones de afiliados, eso sí se ve únicamente con el Instituto Nacional Electoral (INE)”, precisó.
Se le preguntó si en el pasado, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) ha recibido denuncias similares sobre oficinas apócrifas de partidos diferentes a Morena, a lo que respondió que no.
Señaló que hasta el momento, ella no ha tenido contacto alguno con el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Sergio Serrano Soriano.
En principio, Fonseca descartó perjuicios para la ciudadanía por la presunta existencia de oficinas “patito” de Morena, pero señaló que puede haber daños al partido.