Reconoce A. Rojo omisión en proceso priista

Alberto Rojo Zavaleta, secretario técnico en la entidad de Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, aseguró que las tres impugnaciones contra el proceso de renovación de la dirigencia estatal ya fueron resueltas por el órgano nacional, incluida la de Beatriz Benavente Rodríguez, pero reconoció que no fue notificada “por una omisión”.
Agregó que la queja que presentó la exdiputada local fue resuelta por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI el 21 de julio, resolución que se notificó por medio de estrados, un caso similar a lo que ocurrió con la impugnación presentada por Erika Velázquez.
Sin embargo, el Tribunal Electoral Estatal resolvió este jueves 11 de agosto a favor de Beatriz Benavente Rodríguez, al sostener que no contaban con la constancia de la resolución, por ello determinó que se violentó su acceso a la justicia y afectó los derechos político-electorales de la quejosa.
“Se concluye que la CNJP del PRI sí ha incurrido en una omisión de resolver el asunto, pues ha transcurrido en exceso un plazo razonable para sustanciar y resolver el juicio del militante, lo que se traduce en una dilación injustificada”, fue lo acordado por el TEE.
Así fue reconocido por Alberto Rojo, quien sin embargo agregó: “no es que anule el procedimiento, ni palo a Sara”.
Al cuestionarle por qué no se le notificó a Beatriz Benavente y al TEE sobre la resolución, si ésta se dio el 21 de julio, señaló que se debe a una omisión, pero no supo a quién atribuirla.
“Ya que se trata de un órgano nacional, por alguna omisión de alguien no se le hizo llegar esta resolución al tribunal”, argumentó.
no te pierdas estas noticias






