logo pulso
PSL Logo

Reconoce legisladora contenido histórico con carga ideológica en libros de texto gratuito

Por Ruth Salazar

Agosto 14, 2023 02:11 p.m.

A

En San Luis Potosí se continuarán distribuyendo los libros de texto gratuito porque así lo permite la ley, entonces no existen posibilidades de que se suspenda su repartición como ocurre en siete entidades del país, consideró la diputada Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.

“Lo primordial es el respeto a la ley, el respeto a la instancia correspondiente, yo creo que todos estamos a favor de la ley, si fuese así pues el gobernador tomará la decisión, pero si hay materia para que los entreguen en el marco de la ley, continuará”, expresó.

Lo anterior lo declaró la legisladora del partido Nueva Alianza después de reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), quienes le expresaron que la labor de entrega de los libros de texto gratuito es titánica pues se deben de distribuir en todas las escuelas de educación básica del estado, labor en la cual ya llevan varios días.

Agregó que en caso de que no se puedan utilizar o distribuir, las y los maestros tienen la responsabilidad de iniciar el ciclo escolar y transmitir los conocimientos, “darán la cara y podrán iniciar”, para ello en la entidad potosina además se recibirán de forma extra dos cuadernillos para reforzar los contenidos en matemáticas y español.

En este sentido, agregó que los libros correspondientes a los primeros tres años de la primaria ya se encuentran en almacenes de las zonas escolares, pero solo faltaría los de los siguientes años y secundaria.

Finalmente, Tristán Alvarado reconoció que los libros sí cuentan con contenido histórico con carga ideológica “no podemos desconocer esa parte”, aunque advirtió que es también responsabilidad de los padres de familia y profesores darles el cauce correcto.