Reconoce Sara Rocha "golpe de realidad" para el PRI tras elecciones
Sin embargo, afirmó que "las coaliciones llegaron para quedarse"
Sara Rocha Medina / Foto: Alberto Martínez
Sara Rocha Medina, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció la derrota en este proceso electoral, sin embargo, afirmó que "las coaliciones llegaron para quedarse".
Respondió específicamente a los comentarios del diputado panista Rubén Guajardo Barrera, quien señaló que era momento de reconsiderar la coalición del PRI-PAN-PRD.
"Efectivamente el PAN en la capital no tenían un candidato fuerte. El candidato fuerte que tenían era únicamente el candidato del PRI que nosotros quisimos, propusimos y nos fajamos para que él quedara", señaló.
Sara Rocha comentó que los resultados fueron adversos para la coalición en todo el país y no solo en lo local, por lo que el PRI iniciará asambleas municipales, estatales y una nacional para reflexionar sobre el futuro del tricolor.
"Nos quedó muy claro en esta elección que la narrativa del PRI y todas las instituciones que se hicieron en su momento, pues obviamente no es lo que le interesa a la mayoría de los mexicanos", comentó.
Rocha Medina ve la posibilidad de cambiar la narrativa e incluso los estatutos del PRI, pues este "golpe de realidad" dejó claro que necesitan una renovación y reconstrucción de fondo.
Aparte, el diputado Edmundo Azael Torrescano Medina, dijo que resultado de este proceso electoral es responsabilidad de todos los priistas y señaló que debe haber un planteamiento nuevo para el partido.
"Primero entender qué nos pasó y no buscar una justificación, no andar culpando al pasado, tenemos que replantearnos para el futuro, tenemos un partido fuerte y tenemos que empezar hoy", comentó.
Señaló que en algunos casos no hubo buenos candidatos o no fueron emanados de procesos que generaran autenticidad y convicción con la base para poder ganar.
Respecto a una posible ruptura de la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), mencionada por el diputado panista Rubén Guajardo, Torrescano Medina consideró que no todos los panistas comparten esta visión y que los candidatos que ganaron por el PAN no hubieran ganado en caso de no haber ido con el PRI.
"Estamos viendo una época donde la coalición funciona, el resultado es este, pero también nos obliga a hacer un mejor trabajo si queremos obtener los resultados".
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias