Recortan gente al Tangamanga y a la SCT
A otros empleados se les promovió a diversas áreas, dice oficial mayor
Noé Lara Enríquez, oficial mayor de gobierno del estado, dijo desconocer a cuántos trabajadores ya no se les renovó contrato en la última quincena.
Sin embargo, aseguró que en la mayoría de los casos se promueve al personal a otras instituciones.
Recientemente se dio a conocer las bajas de seis directivos en la Secretaría de Cultura (Secult) y 50 trabajadores en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a quienes ya no les renovaron el contrato.
El funcionario informó que el recorte de personal también se aplicó en diferentes instancias, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y en los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt).
Negó, además, que se deba a una falta de liquidez, sino a lo que llamó “correcta administración de los recursos”, donde los empleados que no se requieren en una dirección se concluye la relación laboral, pero se promueven a otras.
“No se quedan sin trabajo, la mayoría. A menos que a las personas ya no les interese seguir trabajando, pues bueno están en su derecho de hacerlo, nos vamos a quedar solamente con el personal estrictamente necesario para el trabajo”, agregó.
no te pierdas estas noticias