logo pulso
PSL Logo

Redescubren viajeros museos tras pandemia

Por Redacción

Agosto 12, 2023 03:00 a.m.

A

Tras las restricciones sanitarias que mantuvieron cerrados los museos, los viajeros foráneos regresan al Centro Histórico de San Luis Potosí, para vivir la pasión por la historia y la cultura se ha manifestado un aumento significativo de visitantes en los museos durante la temporada vacacional. Los amantes del arte, la arquitectura y la historia han acudido en masa para aprovechar la oportunidad de sumergirse en la rica herencia cultural que ofrece la zona.

Visitantes locales y turistas por igual se han congregado en instituciones como el Museo Regional Potosino, el cual en esta temporada ha abierto nuevas exposiciones en los distintos espacios. “Los visitantes se percatan en las remodelaciones y en las nuevas exposiciones y guías, se les nota la emoción de ver que el Museo está recobrando vida después de que se mantuvo cerrado por temas de Covid… Además de que la entrada es gratuita y eso es una gran ventaja para seguir teniendo afluencia constante”, comentó Janis Martínez tallerista del área de Comunicación Educativa. 

“La actitud de los visitantes, la sonrisa de los niños, el entusiasmo de retomar actividades, las visitas escolares de primarias y secundarias. Yo creo que sí ha habido muy buena respuesta y ahora en verano más, pero sobre todo sábados y domingos, pues hay muchísimos visitantes tanto nacionales, locales y extranjeros” recalcó.