logo pulso
PSL Logo

Reelección o Senado, vías para Galindo

El dirigente del PAN señala que su partido lo apoyará en lo que decida

Por Martín Rodríguez

Septiembre 30, 2023 03:00 a.m.

A

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció que ya hay un acuerdo interno en el blanquiazul para apoyar con lo que se requiera para el caso de que Enrique Galindo Ceballos tome la determinación de aspirar a la reelección en la capital o en su caso buscar un escaño en el Senado de la República.

Informó el panista que ya hubo pláticas con el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano y con el dirigente del Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno y ellos dos también van en el mismo sentido.

Dijo que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN tiene excelente relación con Enrique Galindo e incluso se recuerda que ya ha colaborado para gobiernos emanados del PAN a nivel federal y se le conoce por su desempeño como presidente municipal de San Luis Potosí.

“Estamos listos para apoyar a Enrique Galindo en lo que decida para 2024...si él quiere seguir como presidente municipal estamos puestos para apoyarlo para que continúe siendo presidente municipal y si quiere ir al Senado de la República, entonces estamos puestos para apoyarlo con el fin de que vaya al Senado. Esto se ha platicado ya con mi partido aquí en San Luis Potosí”.

Explicó que también lo han platicado los tres dirigentes nacionales del Frente Amplio por México y los tres partidos políticos acordaron apoyar ese perfil para los comicios de 2024.