Divide reforma judicial a magistrados y a base del PJE
Presidente del STJE dice que se buscaría una “transición tersa”; trabajadores reprochan “muerte de la justicia”
Foto: Pulso
Mientras que el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Arturo Morales Silva, expresó que los magistrados de la entidad buscarán “una transición tersa” en los cambios obligados por la ya aprobada reforma judicial; trabajadores de ese mismo Poder reprocharon la aprobación del dictamen en el Congreso local, lo que llamaron “la muerte de la justicia”.
En entrevista, Morales Silva señaló que “el PJE hará lo necesario para que la transición sea lo más tersa posible” y tratará de no causar daño a los justiciables.
Agregó que a partir de este sábado que sea promulgada la reforma a la Constitución Federal, el Congreso del Estado tiene un plazo de 180 días para armonizar su normatividad y crear también el esquema de elección popular de jueces y todo lo que implica el nuevo sistema de justicia.
Indicó que los 15 magistrados del STJE tendrían la posibilidad de ser electos por voto popular.
En contraste, empleados del PJE reprocharon lo que llamaron “la muerte de la justicia”, luego de la aprobación de la reforma al Poder Judicial Federal, este viernes, en el Congreso del Estado.
Lo anterior ocurrió durante una rápida manifestación en la explanada de la sede judicial para solicitar el depósito de los recursos que les corresponden.
Los trabajadores exigieron a la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia que a su vez, presione las autoridades financieras para que paguen el dinero que debería de ser gasto corriente, por tratarse de los salarios de los trabajadores en retiro.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias