“Reformas de AMLO acabarán en la Corte”
Señala De la Garza Marroquín que son un retroceso en la vida democrática del país

Las reformas legales que amplían el espectro de amparos para personas que se dedican a la delincuencia y el permiso que se da a la Presidencia de la República para quedarse con los Afores de los trabajadores, no pasarán en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, advirtió el presidente de la fundación Perteneces A. C. José Mario de la Garza Marroquín.
Dijo que van a llegar a la Corte porque pueden declararse la inconstitucionalidad y lo más probable es que se declaren violatorias de la Constitución y no logren pasar.
“Esto tiene que llegar hasta la Corte primero una vez que concluya el proceso legislativo, sea publicada en el Diario Oficial de la Federación cualquiera de estas reformas, y entonces ya puede ser promovida la acción ante la Corte y luego se tiene que hacer el ejercicio de buscar que los ministros analicen y se pronuncien, sobre todo por el hecho de que no se puede aprobar una ley que implique un retroceso o una violación a los derechos humanos”, señaló.
“Yo espero que la Corte esté a la altura como lo ha estado y declare la inconstitucionalidad y se logre frenar estas dos reformas legislativas aprobadas la semana que concluyó”, puntualizó.
no te pierdas estas noticias






