Registra SLP 408 niños y adolescentes con coronavirus

Un bebé que dio positivo a la prueba de Covid-19 y falleció en la entidad no murió por el virus, sino por complicaciones derivadas de su nacimiento prematuro.

Compartir:

Registra SLP 408 niños y adolescentes con coronavirus

A-AA+

Hasta este martes, en San Luis Potosí se han detectado 408 niños y adolescentes con coronavirus, informó la Secretaría de Salud.

Miguel Lutzow, director de Salud Pública detalló que la suspensión de clases presenciales ha permitido disminuir los contagios en esos grupos de edad y el riesgo de que lleven el virus a sus abuelos y maestros.

Agregó que entre los menores de 18 años de edad, se han contabilizado mil 740 casos sospechosos, mil 126 dieron resultado negativo; 408 resultado positivo y el resto se encuentran pendientes.

Añadió que 30.4% son menores de 6 años de edad, 27.2%, de 6 a 12 años y 42% son adolescentes.

Recordó que hasta el momento solo se tiene confirmada en la entidad la muerte de una niña en la Huasteca hace unos meses, además de un adolescente de origen potosino que falleció en la Ciudad de México.

Subrayó además el caso de un recién nacido que dio positivo a coronavirus pero murió por complicaciones derivadas de su nacimiento prematuro, por lo que no se incluye en la estadística de decesos por Covid-19.