Registro dañado amenaza para peatones del CH
En uno de los corredores más transitados del Centro Histórico, el de la calle Universidad rumbo a la alameda “Juan Sarabia”, una trampa espera a los peatones más distraídos en la acera sur, a media cuadra de Sebastián Lerdo de Tejada.
Al parecer, se trata de un registro de instalaciones de agua potable cuya tapa de concreto se vino abajo por lo endeble de las varillas que se supone que debían reforzar la estructura.
Prácticamente la mitad de la tapa colapsó y dejó un hoyanco en el que cabe perfectamente el pie de cualquier peatón. Esta acera es recorrida diariamente por cientos de personas que van del Centro Histórico a las paradas de camiones urbanos habilitadas en el lado sur de la Alameda.
También pasan por ahí las decenas de estudiantes que acuden a centros escolares como la primaria “Ignacia Aguilar” que por las tardes se convierte en la secundaria “Presidente Cárdenas”, así como la cercana Universidad Potosina.
La tapa estropeada no es el único desperfecto con el que deben lidiar los peatones, pues tanto antes como después del citado registro hay otros daños en la acera, como piezas faltantes del empedrado o tapas de otros tipos de registro que sobresalen del nivel de la banqueta.
Por ahora, a las y los peatones que transitan por el Centro Histórico no les queda de otra que caminar muy atentos a las diversas trampas que pueden surgir a su paso.
no te pierdas estas noticias