A-AA+
A pesar de que la semana pasada la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votó a favor de que el Congreso lleve a juicio político al secretario estatal de Seguridad Pública, el coordinador del grupo parlamentario, Mauricio Ramírez Konishi, afirmó ayer que el funcionario “está realizando un gran trabajo”.
Mencionó que el voto de las y los legisladores priistas será en contra de enjuiciar a Jaime Ernesto Pineda Arteaga por considerar que existe “un tema de información, de apreciación; queremos que el secretario demuestre su trabajo ante los diputados, que les llame, los invite, lo acompañen a ver las instalaciones, la infraestructura, que vean que se está echando toda la carne al asador en el combate a la delincuencia”.
Refirió que todas las mañanas, Pineda Arteaga se reúne con el Gobernador, el delegado federal Gabino Morales Mendoza, el alcalde de la capital y otros funcionarios para ajustar las estrategias de seguridad.
“Ojalá todo se resolviera con un juicio político, pero creo que el gobernador Juan Manuel Carreras López tiene en el secretario a una persona de confianza y capaz”, declaró el congresista.
Incluso afirmó que “los números reales nos dan que se está avanzando, que las cosas están mucho mejor que en otros estados, aunque todo es perfectible”.
Los comentarios de Ramírez Konishi se generaron casi una semana después de que todas las bancadas, por unanimidad, aprobaran la solicitud de juicio contra el encargado de la seguridad pública en el estado.