Retaca V. de Pozos basurero saturado
Los desechos del nuevo municipio terminan en El Zapote; debió cerrar hace años
Los desechos que se están recolectando de Villa de Pozos por parte de los camiones recolectores de basura del municipio de Soledad de Graciano Sánchez se están depositando en el relleno sanitario de El Zapote, informó el director de Servicios Municipales, José Antonio Zamarripa.
El funcionario detalló que en los tres días que llevan de brindar este servicio, se estima una recolección de cinco a seis toneladas de basura diarias de aquel municipio, una cantidad que consideró es mínima comparada con la que se genera dentro del municipio soledense que alcanza las 14 toneladas diarias.
“Son tres camiones los que se están prestando a Pozos por decisión del alcalde. Tenemos tres días operando en el nuevo municipio y la basura que se está recolectando se está llevando a El Zapote”.
Señaló que el área de Aseo Público se encarga sólo del servicio de recolección de basura y la disposición final de estos residuos que son dirigidos hacia este relleno sanitario y corresponde a otra administración que aseguró es la encargada de determinar la capacidad y disposición del espacio, así como el tiempo de operación del mismo, luego de que años atrás se diera a conocer que ya había cumplido con su vida útil.
“Es mínimo lo que se está generando en el municipio de Pozos, yo creo que no nos afecta. Vamos a verlo como un apoyo a la ciudadanía, ya posteriormente el municipio tendrá sus limitantes y sus responsabilidades, pero vamos a tratar de apoyar a la ciudadanía que es ahorita lo más importante”, señaló.
Sostuvo que con la prestación de este servicio no se descuida el municipio, ya que se cuenta con doce rutas que están definidas de manera estratégica para cubrir la demanda de la población.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias