logo pulso
PSL Logo

Renace ahora es Perteneces A.C.

Por Martín Rodríguez

Agosto 18, 2023 03:00 a.m.

A

Desde el cambio de nombre hasta una reorganización y reingeniería, la fundación Renace Capítulo San Luis, presentó su nueva imagen y nombre: ahora se llamará Perteneces A.C. y define un nuevo rumbo.

La organización civil que desde hace más de una década se ha enfocado en el litigio estratégico para la defensa de los derechos humanos de personas privadas de su libertad, anunció la renovación de identidad, que implica ampliar su defensa de los derechos humanos en diferentes estados del país. 

Bajo el nombre Perteneces A.C., la unidad de Justicia Penal continuará acompañando casos de personas que se encuentran en prisión injustamente o enfrentando procesos penales para garantizar el apego al debido proceso. 

Desde la Unidad de Litigio Estratégico se buscará generar cambios sistémicos, acompañando casos de alto impacto en los que se defienda los derechos sociales, culturales y ambientales de grupos en situación de vulnerabilidad.   

 “No se trata sólo de un cambio de nombre o de logotipo; este cambio es el resultado de una reflexión profunda de todo lo que nos queda por hacer para lograr un país más igualitario; de la responsabilidad social que tiene el ejercicio de la abogacía para la justicia social”, informó José Mario de la Garza Marroquín, presidente de Perteneces A.C. 

Precisó que durante estos casi 11 años en la defensa de los derechos humanos, se ha conseguido la libertad de más de cien personas, la reconstrucción de escuelas y la garantía del derecho al agua y a la salud.