A-AA+
La Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino, ha clausurado en conjunto con Gobernación, alrededor de 6 comercios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas principalmente por violación de horarios o porque no cuentan con medidas de seguridad y se encuentran menores de edad en su interior.
Explicó la titular de Comercio, Dolores Eliza García Román, que cuando detectan ese tipo de lugares se verifica la distancia en relación a escuelas, centros religiosos, entre otras.
Aclaró que ante el cierre de diversos bares y antros cerca de planteles educativos y por distintas zonas de la ciudad, es la Dirección de Gobernación la encargada de vigilar los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas mayores a seis grados, “si es menor a seis grados, entra en análisis el por qué se cerró y si se puede abrir o seguir con la actividad comercial ahí cerca, pero claramente es previo análisis de la situación que pasa ahí”.
Precisó que no existen más sitios detectados con falta de dictámenes que hayan sido notificados a esta área, pues es Protección Civil quien verifica que cuenten con sus medidas de seguridad, tal y como sucedió con un establecimiento ubicado en Carranza y que recientemente fue clausurado.







