Reporta SEGE robos y escuelas vandalizadas en inicio de clases

Reporta SEGE robos y escuelas vandalizadas en inicio de clases

A-AA+

Se tiene el reporte de robo en cinco escuelas, así como de dos jardines de niños vandalizados en el inicio de clases, informó Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Previo a acudir al inicio protocolario del ciclo escolar 2018-2019 en el Centro Escolar Ponciano Arriaga en el barrio de Tlaxcala, detalló que en el caso de los atracos aún se está por precisar qué fue lo sustraído.

En entrevista, detalló que los incidentes se suscitaron en complejos escolares ubicados en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Charcas y la capital potosina.

Ramírez Díaz enfatizó que en caso de tratarse de material de cómputo, se verificará con los directivos de los planteles que tengan seguro, a fin de cubrir los artículos robados.

"Ahorita tememos el reporte de cinco escuelas que fueron sustraídas de algunas cosas y dos de preescolar vandalizadas", refirió el secretario de Educación.

Pese a los atracos y afectaciones en los inmuebles educativos, el funcionario estatal recalcó que las actividades académicas no se suspendieron.