logo pulso
PSL Logo

Reportan 59 casos de covid 19 en SLP; hay 7 hospitalizaciones

Por Redacción

Septiembre 09, 2023 10:36 a.m.

A

Durante los durante los meses de julio y agosto en el Estado se registraron 1,099 casos  de Covid-19, lo que significa un promedio de 17.7 casos nuevos del virus por día, y el número de hospitalizaciones y defunciones se ha mantenido en números bajos, por lo que no hay cifras de alarma.

De forma permanente los Servicios de Salud han señalado que las medidas sanitarias de prevención siguen vigentes como el lavado de manos, estornudo de etiqueta, ventilación de espacios, evitar aglomeraciones y se ha recomendado que personas con síntomas de enfermedad respiratoria usen cubrebocas, así como aquellas dentro de grupos de riesgo que asisten a lugares cerrados  o con aglomeraciones.

Se registran 59 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 251 mil 888 casos totales de esta enfermedad.

Se detectaron 38 de los nuevos contagios en la Jurisdicción Sanitaria I, 37 en la capital potosina y 1 en Soledad de Graciano Sánchez; 8, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 1 en la Jurisdicción Sanitaria  III de Villa de Pozos; 3, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 1 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; 7 en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; 1 en personas residentes de otra Entidad y no hubo contagios registrados en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles.

En cuanto a los estudios de nuevos casos, 35 corresponden a  mujeres y 24 a hombres en un rango de edad de 1 a 86  años, de estas personas 3 tienen esquema incompleto de vacunación anticovid, 14 esquema completo y 42 no cuentan con el esquema de vacunación contra el virus.

La cifra de muertes debido al Covid-19 permanece en 7 mil 727, al no registrarse defunciones este día y  son siete las  personas que se encuentran  internadas, ninguna de ellas requiere de respiración asistida.