logo pulso
PSL Logo

Reportan 84 nuevos casos de Covid; hay tres personas hospitalizadas

Por Redacción

Septiembre 12, 2023 10:25 a.m.

A

Este martes se dan a conocer 84 nuevos contagios de Covid-19, confirmados por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, con lo que suman 252 mil 099 casos totales de esta enfermedad. La cifra de muertes por Covid-19 se mantiene en 7,727 al no presentarse decesos registrados en este día.

De los nuevos casos, se detectaron 45 en la Jurisdicción Sanitaria I, 42 de la capital y tres en Soledad; siete, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; tres, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; seis, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; dos, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; tres, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; tres, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; 15, en personas residentes de otra entidad.

Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 40 son de mujeres y 44 de hombres en un rango de edad de 9 a 97 años, de estas personas 24 cuentan con el esquema completo de vacuna anticovid, 9 incompleto y las 51 restantes no acudieron por el biológico. En cuanto a la hospitalización, se encuentran tres personas internadas, de las cuales, ninguna requiere de intubación.

Uso de cubrebocas sólo de manera preventiva

En San Luis Potosí no es obligatorio el uso de cubrebocas, sin embargo se recomienda su uso cuando la persona presenta síntomas de enfermedad respiratoria, como gripe, tos, escurrimiento nasal o malestar en general. Además como hábitos de vida para nuestro autocuidado es importante seguir aplicando la sana distancia.

Las personas vulnerables, que no están vacunadas o en situación de riesgo, es decir, con enfermedades autoinmunes también es importante que hagan uso del cubrebocas; inclusive la población en general puede emplearlo en sitios poco ventilados, en hospitales y lugares de alta exposición a contagios; evita el saludo de mano o beso y no olviden continuar con el lavado de manos de manera frecuente.