Reportan fuego en la sierra de San Miguelito

El incendio inició cerca de comunidad La Amapola; se desconoce qué lo provocó

Reportan fuego en la sierra de San Miguelito

A-AA+

El mediodía de este miércoles inició un incendio de pastizales en la sierra de San Miguelito, en el costado surponiente de la capital potosina. Según la información de la alcaldía capitalina, el fuego inició en la zona de la serranía ubicada a 3 kilómetros de una comunidad conocida como La Amapola, aunque se desconoce si fue iniciado por excursionistas.

El director de la Unidad de Municipal de Protección Civil de la capital, Adrián Álvarez Botello, informó que por ahora no se tiene la certeza de la verdadera dimensión del riesgo.

Explicó que el incendio es visible desde la plaza San Luis Carso la presa San José y la comunidad de Escalerillas. Hasta ahora se desconoce el origen del fuego. Sólo se sabe que en la zona abundan los pastizales y arbustos.

Se trata de una zona donde es poco frecuente que ocurran incendios de pastizales de gran magnitud, puesto que con mayor frecuencia ocurren en la zona de San Juan de Guadalupe.

Por ahora, personal de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí, el Cuerpo de Bomberos y de otras brigadas se trasladan al lugar para atender la contingencia, con probabilidades de abrir brechas cortafuego y comenzar a combatirlo en dirección contraria al viento por un frente y por otro aislando el fuego para evitar que se propague hacia otros lugares.