Reprocha Morena no haber respetado el acuerdo político para presidir la Mesa Directiva

Compartir:

Reprocha Morena no haber respetado el acuerdo político para presidir la Mesa Directiva

A-AA+

Después de perder la elección de la Mesa Directiva del Congreso del Estado en el Tercer Año Legal, la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a excepción de la congresista Rosa Zúñiga Luna, aseguró que no obtuvo la presidencia porque las demás fuerzas política pretenden basificar a “su gente” y tener una “directiva a modo”.

En entrevista, los diputados morenistas informaron que analizarán con sus asesores la posibilidad de presentar un recurso de inconformidad, pero si no se obtiene, continuarán en sus labores para favorecer a la ciudadanía.

La diputada Angélica Mendoza Camacho, recordó que cuando acudió a votar fue jaloneada por sus homologa María Isabel González Tovar del PRD. La primera intentó jalar la urna de los votos por la cual, la segunda lo evitó generándose en conato de jalones.

A su vez, el congresista Edson de Jesús Quintanar Sánchez lamentó que Zúñiga Luna y Paola Alejandra Arreola Nieto del Partido del Trabajo (PT), que forman parte de la coalición “Juntos Haremos Historia” no los hayan apoyado en la toma de la tribuna, pero “ya vienen las elecciones”, dijo.

“Lamentablemente esta legislatura cerró este año así: penosamente con una Directiva arrebatada, agandallada y todavía agarrándose a golpes con la diputada de Morena”, sostuvo Quintanar Sánchez. 

Por su parte, la legisladora Marite Hernández Correa, reclamó “el acto tan bajo” como no haber respetado el acuerdo político, donde Morena presidiría el tercer año legislativo, pues antes lo hizo el PAN y el PRI, en el primero y segundo año, respectivamente.