Aumentan denuncias por maltrato animal
Consecuencias legales por maltrato animal en San Luis Potosí

Aunque no precisó el número específico, María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), reconoció que van en aumento la presentación de carpetas de investigación por maltrato animal, sin embargo, lo atribuyó a que ahora la población denuncia con mayor frecuencia.
Externó que tal incremento se fundamenta en que la población desconocía que agredir a los animales implicaba la comisión de un delito, por lo tanto, al tener conocimiento de ello recurren a la FGE.
La fiscal general refirió que, a través de las pruebas aportadas por el Ministerio Público al Poder Judicial del Estado, se han logrado sentencias condenatorias en contra de los responsables.
"Lo que sí, es en todo caso, pues es asumir la responsabilidad y sanciones que la ley contempla para el maltrato animal. Tiene pena privativa de libertad", manifestó.
Refirió la fiscalque derivado de las primeras investigaciones en el caso de envenenamiento y muerte de seis perros en el municipio de Tamuín, se presume que los responsables utilizaron un raticida para matarlos.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias