logo pulso
PSL Logo

Restaurantes y hoteles al 100% de ocupación

Por Leonel Mora

Marzo 25, 2024 03:00 a.m.

A

La Dirección de Turismo del Ayuntamiento capitalino reportó llenos de hasta 100 por ciento en los hoteles de la ciudad para este inicio de vacaciones de semana santa y una ocupación similar en negocios de alimentos y bebidas.

Claudia Lorena Peralta Antiga, titular de la oficina, precisó que el número meta de visitantes para esta temporada es de alrededor de 100 mil personas, las cuales serán atraídas por los diferentes eventos que se desarrollarán o que ya se realizan en la ciudad, como son el Festival San Luis en Primavera, la carrera Nascar de automovilismo, el torneo de tenis Challenger, la Procesión del Silencio y otros.

“Son los principales eventos que están atrayendo a las y los turistas a nuestra ciudad, y lo mismo se beneficia el sector hotelero que el restaurantero. Para este último, hemos preparado diferentes convenios para realizar experiencias gastronómicas novedosas y ellos están muy contentos con la respuesta que han tenido los visitantes”, agregó la funcionaria.

Para destinos diferentes al de la capital del estado, se pronostican ocupaciones hoteleras cercanas al 70 por ciento o más, especialmente en la región Huasteca que a nivel nacional es una de las que más turismo logran atraer por la propaganda que se hace a sus atractivos naturales.