A-AA+
Como resultado de la promoción que se lleva a cabo en diversas ciudades del país y del extranjero sobre las festividades del Día de Muertos en San Luis Potosí, la Secretaría de Turismo estima que se incrementará la afluencia en 2.5 por ciento en relación con el año pasado, lo que se traduce en 40 mil visitantes.
La dependencia prevé que la ocupación hotelera alcance los 24 mil visitantes, además de quienes pernoctan en casas de familiares o amigos, que son alrededor de 16 mil personas, lo que se traduce en una derrama económica, por casi 26 millones de pesos.
El Xantolo es una de las festividades más importantes en la Huasteca, por lo que los municipios tienen preparadas actividades como colocación de altares, ofrendas, visita a los panteones además del comparsas.
La dependencia informó que el total de parajes en la Huasteca Potosina continúan abiertos este viernes 1 de noviembre, solo algunos como Tambaque, en Aquismón; El Nacimiento en Huichihuayán; Las Pozas y El Nacimiento II en Xilitla, han restringido actividades acuáticas en la zona para no poner en riesgo a los visitantes debido a las crecientes de los ríos.








