logo pulso
PSL Logo

Retiran de las calles 29 ton. de llantas

Por Martín Rodríguez

Agosto 12, 2023 03:00 a.m.

A

Hasta ahora, ya hay 29 toneladas de llantas recogidas de las vialidades, y serán trituradas para enviarlas a un confinamiento seguro, informó el director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Maximino Jasso Padrón.

Aseguró que se enrolaron en una dinámica de operación para coordinar la recolección de las llantas, con el fin de atender Norma Oficial Mexicana 083 de Semarnat, la Norma Oficial Mexicana 161 que regula los aspectos del manejo de estos residuos, y la Ley General para la Prevención Integral de los Residuos, y dar una disposición final segura a las llantas o sus elementos de elaboración.

Dijo que el peso de las llantas hasta ahora recolectadas, equivale a un aproximado de 9 mil que fueron encontradas en la vía pública, y se les va a dar un destino final y la trituración con acciones directas de la empresa que colabora con la alcaldía.

Precisó que hay residuos que podrán ser utilizados como combustible en condiciones seguras, y bajo procesos de regulación estricta para evitar emisiones a la atmósfera.

Informó que ahora sí se incorporaron ya las vulcanizadoras, cuyos propietarios comenzaron a movilizar sus productos de desecho para participar de la recolección y disposición final.