Retoman proyecto del tren rápido; no pasará por San Luis Potosí

Compartir:

Retoman proyecto del tren rápido; no pasará por San Luis Potosí

A-AA+

El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién anunció que se llegó al acuerdo de que el proyecto para la construcción de tren rápido será retomado, y será un plan que en principio llegará de la Ciudad de México a la capital queretana y posteriormente de ahí a la ciudad de León, en el estado de Guanajuato.

En los términos actuales, esa vía rápida no pasaría por el estado de San Luis Potosí, sino que se desviaría al sur hacia Guanajuato, y en la segunda etapa habría una probable salida al Estado de Aguascalientes.

Él también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores informó que se reunió con el Gobierno Federal el pasado miércoles y llegaron al acuerdo de retomar el proyecto del tren rápido, en un plan para el que se involucrarían los gobernadores de las entidades por donde pasaría ese nuevo sistema de movilidad.

Dijo que la ruta planteada incluye un trayecto de la Ciudad de México a Querétaro y un ramal hacia la Ciudad de León, Guanajuato, y de ahí habría un ramal al Estado de Aguascalientes.

A ese respecto, el gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, justificó que el proyecto no contempla San Luis Potosí, puesto que apenas se encuentra en pláticas.