Reubican a pobladores de Santa María del Río por incendio
Los tres niveles de gobierno participan activamente en el combate del sinestro forestal
Foto: CEPC
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) procedió la madrugada de este lunes a realizar la evacuación de cinco personas de la comunidad de Ciénaga, en Santa María del Río, ya que su vivienda se encontraba cerca del incendio forestal.
Los pobladores se reubicaron con familiares en Tierra Nueva, mismo que eran tres adultos mayores, de 81, 77 y 70 años y dos menores de edad de 16 y 13 años de edad.
También, se informó que se inspeccionaron 8 viviendas más, las cuales, al momento no presentan daño visible.
En total, son 19 personas que viven en la comunidad que fueron atendidas.
En los operativos de sofocación del incendio forestal participan la CEPC, Protección Civil de Tierra Nueva, la Policía Municipal de Santa María, la Sedena, Conafor y paramédicos de Emergencias ZUMA.
Incendio complicado que avanza
Un nuevo incendio con dos frentes activos y difícil acceso para los brigadistas se registró desde el sábado en el municipio de Santa María del Río.
La vegetación que está consumiendo este incendio es bosques de encino y pino con gran cantidad de hojarasca y la topografía que presenta la zona es de varias pendientes superiores a los 45 grados y muchos cañones, por lo que se estiman 5 horas de camino para llegar.
El punto de origen se localiza en la comunidad Puerto Hondo en Santa María del Río. En recorrido aéreo que se realizó, se determinó por parte de Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Coordinación Estatal de Protección Civil que el incendio tiene dos frentes, uno con dirección a la comunidad de Bagres y otro más a la comunidad de El Camarón en Tierra Nueva.
Hasta ayer, atendían a afectación 48 brigadistas y se sumaron más combatientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil del Estado y de Conafor.
no te pierdas estas noticias