Revisan anuncios espectaculares ante fuertes vientos
Las ráfagas alcanzan hasta 70 kilómetros por hora
Foto: Omar Hernández-Pulso
Los fuertes vientos registrados desde ayer martes obligó a autoridades municipales a monitorear anuncios espectaculares para descartar riesgos de caída, con el resultado de siete lonas desprendidas, pero sin que las estructuras de soporte representen algún peligro para la población.
Ayer, las rachas de viento fluctuaron entre 60 y 70 kilómetros por hora y todavía este miércoles se espera que alcancen velocidades cercanas a los 60 kilómetros por hora.
En la revisión de espectaculares participa personal de áreas como la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Dirección de Comercio Municipal e incluso Desarrollo Urbano Municipal.
Esta última, para verificar que los espectaculares se ubiquen en predios particulares, ya que colocar anuncios en terrenos públicos no está permitido.
Cuando se detectan lonas dañadas por los vientos o en riesgo de caída, se notifica a los particulares responsables de cada anuncio espectacular, ya que por ley, son ellos los encargados de dar mantenimiento a sus anuncios para evitar que éstos se conviertan en un riesgo público.
Las dependencias municipales ya citadas se mantienen en vigilancia mediante recorridos por diversos rumbos de la capital, pero en especial en vías de tránsito rápido en las que la presencia de anuncios espectaculares es mayor, salvo aquellas que están bajo la tutela del estado.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias