logo pulso
PSL Logo

Revive Gallardo idea de eliminar cobro por estacionamiento en centros comerciales

Por Rubén Pacheco

Septiembre 14, 2023 01:30 p.m.

A

El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentará una iniciativa de reforma constitucional, a fin de eliminar el cobro en los estacionamientos de espacios públicos y centros comerciales.

Así lo informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien dijo que, en 15 días remitirá una iniciativa a dicha bancada parlamentaria, pues cataloga como un exceso dichos cobros, dado que no se brindan medidas de seguridad o aseguramientos patrimoniales para los dueños de los vehículos.

“No puede ser posible que sea la obligación de un centro comercial dar espacios para que la gente se estacione para que les vayan a comprar, y todavía salgan con la batea de babas que nos cobran 30 pesos o hasta 100 peso si duramos dos o tres horas”, reprochó.

El mandatario estatal advirtió que el planteamiento contemplará sanciones severas a quien incumpla la disposición, por ejemplo, cierres de establecimientos.

En entrevista, recriminó que ante la presentación de alguna iniciativa referente al tema surgen “carretadas” y presentación de amparos que orillan a retirar las mociones en el Congreso del Estado, por ello, ahora se optará a través de una modificación a la Constitución local.

“Aquí va haber varios, como decimos, heridos, pero son los poderosos. Los que van hasta a intentar con los amparos; los dueños de estos grandes centros comerciales que son los que han tenido como estacionamiento un súper negocio ya de por vida, no nada más en San Luis, sino en todo el país”, criticó.