Robaron 3 escuelas en vacaciones

Compartir:

Robaron 3 escuelas en vacaciones

A-AA+

Previo al reingreso de los alumnos del ciclo escolar 2019-2020, se llevaron a cabo tres robos en complejos educativos de la capital potosina, informó Griselda Álvarez Oliveros, directora general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).

Detalló la funcionaria que uno de los casos se presentó en un jardín de niños; donde los criminales lograron atracar 2 mil 500 pesos y material didáctico, útil para la comunidad escolar del inmueble. 

Añadió que, en una preparatoria, a diferencia del primer atraco, los delincuentes se llevaron equipo de cómputo. A su vez, en una secundaria también robaron varios artículos, indicó. 

“Yo les comento…no es de felicitar, ni que hayan bajado el número de robos, y sobre todo los montos en los cuales se sustrajeron, pero sí se ha atendido la problemática”, señaló Griselda  Álvarez Oliveros. 

Lamentó la funcionaria que, ante ese tipo de sucesos delictivos que afectan la educación de los alumnos, el centro educativo mermado termina por cubrir la totalidad de la reposición y el costo de lo sustraído. 

“Se presentaron en tres escuelas robos menores, pero bueno. Ya se les dio indicaciones a las instituciones, a través de los directores para que metieran la denuncia (en la Fiscalía General del Estado)”, afirmó.