logo pulso
PSL Logo

“Robo de autos ya paró”, dice Ricardo Gallardo

Por Rubén Pacheco

Agosto 05, 2023 03:00 a.m.

A

Los dos presuntos asaltantes de vehículos de alta gama detenidos el jueves por la Guardia Civil Estatal (GCE) pertenecen a agrupaciones de la delincuencia organizada, provenientes de estados limítrofes, quienes vendían en 15 mil pesos las unidades en la entidad de Querétaro, según fuentes gubernamentales.

En entrevista, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona ironizó que, si toda la fuerza del estado estuviera enfocada en localizar al agresor de un empleado adolescente de Subway, la corporación estatal no habría logrado capturar a los criminales que operaban en la zona poniente de la capital.

“Ya ahorita el tema de robo de autos, sobre todo acá en la zona poniente, pues ya paró y ya se va a detener un poco, y eso urgía porque muy seguramente iban a venir aquí a la feria a hacer su agosto”, declaró.

Aparte, Guzmar Ángel González Castillo, titular de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal, precisó que se trata de bandas vinculadas con el crimen organizada. 

El funcionario estatal estimó que, de los tres a cinco robos de automotores registrados en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, dos o tres se comenten con violencia.

“Casi a diario estamos deteniendo gente a bordo de vehículos recién robados, deja de haber robos por cuatro o cinco días, se vuelven a organizar y es un punto de nunca aca-

bar”, remató.