Salen “detalles” a arreglos del Mercado República
No se repararon escaleras rotas, cordones pintados y rampas peligrosas
La rehabilitación del Mercado República fue flor de un día. Usuarios de redes sociales cuestionaron los 50 millones de pesos que el gobierno estatal informó había costado el proyecto que fue revelado públicamente en julio pasado.
De acuerdo al proyecto original, se realizó una reparación general del inmueble y la colocación de herrería de la entrada, incluyendo una estructura que se ha repetido en otras obras estatales.
Sin embargo, a poco más de un mes, se observan escaleras deterioradas en las entradas, a las que sólo se les aplicó pintura verde. Pareciera que algunas áreas ni siquiera fueron tocadas por el personal de la Seduvop.
La dependencia estatal intervino algunas áreas del mercado, que incluyeron la renovación total de los servicios sanitarios, pero en casi todo el mercado, según la queja de los usuarios, se dedicó a pintar cortinas y las guarniciones y escaleras que ya están muy deterioradas, rotas incluso, y sólo fueron pintadas.
También se observan rampas para sillas de ruedas incompletas e irregulares.
Las obras comenzaron el 6 de octubre de 2022 y concluyeron el 18 de julio pasado, a un costo de 50 millones de pesos, según el gobierno estatal.
Usuarios indicaron que, técnicamente, el mercado se encuentra igual y solo pintaron las cortinas de negocios en las áreas que no fueron intervenidas.
No han sido las únicas fallas que se han presentado tras la remodelación. Unos días después de la inauguración, un drenaje del estacionamiento se colapsó y lo inundó.
Y apenas hace unos días, se tuvo que revisar la instalación eléctrica en prevención de desperfectos, pues los locatarios señalaron que la red eléctrica interna no fue atendida en la remodelación e incluso que lámparas recién colocadas ya fallaban.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias