Salud, al margen de instituciones de Salud Mental
Aunque la Secretaría de Salud no regula a las instituciones de salud mental, Verónica Rodríguez, vocera oficial de la dependencia estatal comentó que las revisiones sobre sus aspectos sanitarios se hacen por parte de Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris).
Las instituciones para la ayuda a la salud mental que brinden servicio en la capital potosina deben tramitar ante la Coepris un aviso de funcionamiento y Responsable Sanitario.
Entre los aspectos que revisa la autoridad sanitaria se encuentran el adecuado manejo y almacenamiento de alimentos, cloración de agua para consumo humano, programas de fumigación, adecuado manejo de basura, limpieza del establecimiento, programa de Protección Civil.
También deben contar con un médico responsable, adecuado manejo de expedientes e infraestructura como baños, dormitorios y cocina.
De igual forma de revisa que cuenten con personal capacitado para la atención de adicciones.
También se supervisan temáticas específicas sobre las cuales se capacita al personal como la farmacovigilancia y el adecuado manejo y almacenamiento de medicamentos.
no te pierdas estas noticias