logo pulso
PSL Logo

Salud atribuye alza en casos de covid a movilización de personas durante el verano

Por PULSO

Agosto 20, 2023 10:25 a.m.

A

La variante de Covid EG.5 también conocida como Eris, a sido declarada como una variante de interés y se considera que, aunque está circulando desde febrero, el incremento de casos a partir de julio se puede considerar relacionado a la movilidad de las personas debido a las vacaciones de verano, ya que salen de sus círculos sociales normales y también la permanencia en interiores con uso de aire acondicionado debido a las altas temperaturas.

Se recomienda a la población en general a mantener el lavado de manos, la ventilación de espacios cerrados, limpieza de superficies, estornudo de etiquetas, evitar aglomeraciones, esto último principalmente a personas dentro de grupos de riesgo y se pide el uso de cubrebocas a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Se reportan 32 nuevos contagios confirmados de Covid-19 en la Entidad;  registrándose 251 mil 095 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 22 se detectaron en Jurisdicción Sanitaria I; nueve, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en personas residentes de otra Entidad; mientras que en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no se registran nuevos casos.

Al no registrarse defunciones, se mantiene la cifra de decesos en 7 mil 726, en lo que respecta a los  nuevos casos, 16 corresponden a mujeres y 16 a  hombres en un rango de 2 a 88 años, 16 no tienen esquema de  vacuna contra covid. Cuatro  personas se encuentran hospitalizadas, una  de ellas requiere de respiración asistida.