San Ciro requiere de más presencia policial: alcalde
El municipio enfrenta un déficit de policías certificados y retos en profesionalización policial.

Con apenas 18 policías municipales para una población de 10 mil habitantes, el municipio de San Ciro de Acosta enfrenta un déficit en fuerza operativa y profesionalización policial. De acuerdo con el presidente municipal, Luis Carlos Pereyra Govea, apenas diez de los elementos están certificados y uno más se encuentra actualmente en formación en la academia.
Durante una entrevista, el alcalde reconoció que su administración comenzó con un solo policía certificado, y aunque ha habido avances en este aspecto, la cifra aún representa un número limitado frente a la demanda de seguridad que podría implicar la cobertura total del territorio municipal.
Actualmente, la corporación cuenta con seis patrullas en condiciones óptimas. Pereyra Govea informó que se ha realizado la compra de armamento, uniformes y equipo, aunque el armamento aún no ha sido entregado. También señaló que los elementos reciben capacitación constante y destacó la cercanía que mantienen con la población.
“El pueblo está tranquilo”, aseguró el alcalde, quien también mencionó que el gobierno estatal, se comprometió a entregar tres patrullas más para fortalecer la vigilancia. No obstante, no se precisaron fechas para dicha entrega ni si vendrán acompañadas de un incremento en el número de elementos en activo.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Pese a los esfuerzos señalados, la proporción actual de policías por habitante está por debajo del promedio recomendado por organismos internacionales, lo que evidencia la necesidad de seguir ampliando y profesionalizando la fuerza pública municipal.
no te pierdas estas noticias