San Luis atendería a paisanos deportados

Ante la posibilidad de enfrentar la llegada de personas deportadas de los Estados Unidos en el municipio de San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que la capital se encuentra preparada para recibir connacionales en caso de que se requiera.
El edil capitalino afirmó que la mayoría de las personas deportadas pertenecientes a la capital potosina cuentan con familiares, así como con viviendas propias a las que pueden acudir en caso de que esta situación se presente por la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.
“Cuando se habla de connacionales se refiere a deportados mexicanos, la mayoría de ellos tiene casa aquí, pero tratándose de connacionales deportados de la capital, yo creo que la mayoría tiene familia aquí donde pueden ser recibidos”, así lo declaró el alcalde.
Sin embargo, señaló que en caso de alguna persona deportada tuviera la necesidad de apoyo, el Ayuntamiento capitalino cuenta con un albergue permanente por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal.
Entre enero y agosto de 2024, San Luis Potosí registró 2 mil 366 casos de personas en situación migratoria irregular, según las cifras más recientes de la Unidad de Política Migratoria.
De estos, mil 810 fueron hombres y 556 mujeres. Además, entre enero y octubre, se reportaron 3 mil 930 devoluciones de mexicanos desde Estados Unidos, con 3 mil 280 hombres y 650 mujeres.
Todos los migrantes detectados en el estado se presentaron voluntariamente ante las autoridades para solicitar su regularización, ya sea mediante visas, residencias o permisos laborales.
También se renovaron 846 Tarjetas de Residente Temporal, mientras que solo hubo dos casos de devoluciones por autoridades mexicanas, registrados en febrero y julio.
no te pierdas estas noticias






