logo pulso
PSL Logo

Sancionará SCT propaganda política en los camiones

Concesionarios serán multados, asegura Araceli Martínez

Por Rubén Pacheco

Agosto 14, 2023 03:00 a.m.

A

Concesionarios del transporte público de pasajeros podrían ser multados por permitir la publicidad política en camiones, donde aparece Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante morenista a la candidatura presidencial junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, también podría cancelarse la concesión.

Así lo informó Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de gobierno del estado, quien negó que la dependencia estatal haya autorizado algún permiso especial para que las unidades hicieran la promoción política 

Aseguró que ya se requirió a los empresarios del transporte el retiro de la propaganda y que el trámite administrativo está a cargo del departamento jurídico, a fin de imponer las sanciones.

Aunque la funcionaria estatal adelantó que recibirán sanciones por colocar la publicidad prohibida, dijo desconocer cuáles serán los montos.

“Ellos tiene que solicitar el permiso y no lo hicieron, entonces de manera indebida colocaron la publicidad, son sanciones económicas, aunque no perder de vista que la Secretaría tiene facultades, incluso para cancelar concesiones”, advirtió.

Desde hace más de tres semanas, decenas de camiones lucen en la parte trasera las imágenes de la morenista con la leyenda “AMLO a Claudia” y “En la encuesta #Es Claudia. Primera presidenta”. 

El artículo 100 de la Ley del Transporte del Estado precisa que en los vehículos destinados al servicio de transporte público y los servicios auxiliares del mismo podrá exhibirse publicidad y propaganda, cuyas características, en cuanto a sus dimensiones y forma, sean autorizados expresamente por la Secretaría, de conformidad con los respectivos ordenamientos vigentes en la materia.