logo pulso
PSL Logo

Vandalizan panteón municipal de Pozos

Se roban piezas de las tumbas y rompen vidrios de monumentos

Por Ana Paula Vázquez

Marzo 19, 2025 03:00 a.m.

A

Ciudadanos han reportado actos de vandalismo en el panteón municipal de Villa de Pozos, donde se han registrado saqueos en diversas tumbas. Entre los daños denunciados se encuentran el robo de azulejos, la rotura de vidrios y la sustracción de placas, lo que ha generado indignación entre las y los visitantes y afectado la integridad del cementerio.

Familiares de personas sepultadas en el lugar han expresado su preocupación por la falta de seguridad en el panteón. "Es muy triste llegar y ver las tumbas dañadas o con los cristales rotos. Nos duele porque es un espacio de respeto", comentó Pamela Sánchez, usuaria del panteón, quien pidió mayor vigilancia para evitar más incidentes.

Además del impacto emocional para las familias, algunos denunciantes sospechan que el saqueo de materiales como azulejos y metales podría estar vinculado con su reventa ilegal.

Ante esta situación, vecinos y visitantes exigen la intervención del Concejo Municipal para implementar rondines de vigilancia y una estrategia de seguridad que impida nuevos actos vandálicos. Asimismo, hacen un llamado a la comunidad a reportar cualquier actividad sospechosa para frenar los saqueos y la destrucción

del recinto.

Un recorrido por el panteón municipal permitió identificar diversas áreas en estado de abandono, con acumulación de basura, ramas secas, adornos deteriorados, restos de comida y piedras, además de un tronco partido a la mitad y flores en descomposición.