SCT sin facultades para prohibir el exceso de pasaje en urbanos

Compartir:

SCT sin facultades para prohibir el exceso de pasaje en urbanos

A-AA+

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no tiene facultades para exigir a los usuarios del transporte urbano que utilicen el cubrebocas, reconoció el titular de SCT, Fernando Chávez Méndez; indicó que la dependencia solamente puede exigir a los operadores, por lo que continuamente supervisan que cumplan con ese requisito al igual que los taxistas.

Aprobó que las autoridades de salud estén impulsando el uso obligatorio del cubrebocas, así como la iniciativa de ley para que se puedan fijar multas.

Dijo que el problema del transporte urbano, es porque circulan con menos del 50 por ciento del pasaje. “Tienen pérdidas todos los días, porque no hay pasaje”.

Reconoció que aunque se habla con los permisionarios, para que los chóferes no permitan un exceso de pasaje, “la Secretaría no tiene ninguna facultad para prohibirlo”.

“La SCT no tiene una varita mágica, ni un ejército de personas para supervisar, y si las personas no hacen conciencia al ver que un camión viene lleno y no esperarse a que pase otra unidad, es porque no piensan que eso los pone en riesgo a ellos y a sus familias”.