A-AA+
El Ayuntamiento de la capital se prepara para la suspensión de actividades en caso de que San Luis Potosí regrese a semáforo rojo, señaló la titular del Comité de Seguimiento Covid-19, Adriana Urbina Aguilar.
Manifestó que en caso de que continúe el incremento en contagios y la autoridad estatal determine regresar a un semáforo rojo se podría considerar el cierre de diferentes actividades entre éstas, gimnasios, centros deportivos, parques y centros comerciales, entre otros.
“Esto implicaría cierre necesariamente, regresaríamos al mismo protocolo a nivel nacional, por lo que regresaríamos a priorizar las actividades esenciales”, señaló.
Manifestó que la disminución de capacidad en los restaurantes serían otras de las medidas a tomar.
Hizo un llamado a la consciencia de los potosinos para quedarse en sus casas, evitar las reuniones familiares y evitar asistir a bares, centros nocturnos y otros espacios para evitar propagar el virus.
Dicha información fue dada a conocer luego de que en la rueda de prensa matutina de los representantes de la Secretaría de Salud se informara que San Luis Potosí está más cerca de cambiar a semáforo rojo que a semáforo amarillo.