A-AA+
Estamos a 2 o 3 días para que la Secretaría de Salud reciba un planteamiento de reactivación gradual de los servicios que iría aparejada a la apertura industrial de giros esenciales, informó el titular de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, Arturo Esper Sulaimán.
Dijo que las condiciones de la actual pandemia abren la oportunidad para que el turismo se desarrolle con actividades al aire libre como forma de modificar el esparcimiento a una nueva normalidad.
Explicó que los protocolos para retomar las actividades turísticas están en diseño de propuesta, mientras el Gobierno Federal va consolidando sus propios protocolos.
Sin embargo, recordó que la primera reactivación se refiere a giros esenciales tales como el automotriz, empresas diversas de proveeduría, minería y la construcción. Su entrada en funcionamiento requiere de servicios diversos, tales como hotelería y restaurantes.
Explicó que ya mantiene diálogo constante con la Secretaría de Salud y están en vías de cumplir con todo el procedimiento.
Precisó que a partir de la apertura de servicios, poco a poco podría darse la reapertura del turismo de relajación, aunque no hay fecha para abrir los parajes al turismo.
Dijo que todo se hará con voluntad y con responsabilidad, e incluso debe tomarse en cuenta todo lo que gire alrededor del turismo y considerar casos como el de Cancún, donde proponen iniciar su reactivación el 15 de julio.