Se complica paso peatonal frente al SAT
Usuarios que acuden a las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) situadas en el cruce de Independencia y Melchor Ocampo, batallan para cruzar desde o hacia la plazoleta de Aranzazú, pues no muchos conductores ceden el paso al peatón.
Esta problemática se presenta especialmente en las llamadas “horas pico” de salida de las escuelas y los centros de trabajo, por lo que los afectados por el intenso tráfico pidieron la instalación de boyas y más señalética de paso preferente.
En algunos casos, a las oficinas del SAT llegan personas adultas mayores que todavía tienen necesidad de realizar trámites fiscales. En otras ocasiones, hay incluso personas con discapacidad que necesitan cruzar las calles aledañas a la citada dependencia del gobierno federal.
Propusieron colocar boyas en ambos sentidos del cruce de Independencia con Melchor Ocampo, para que así los automovilistas se vean obligados a aminorar la velocidad de su vehículo y que sea más factible que cedan el paso a la gente de a pie.
Otra opción que se comentó entre usuarios del SAT, fue que por lo menos en los horarios “pico”, el Ayuntamiento capitalino mande a un agente de vialidad a organizar el paso de vehículos pero con preferencia para el cruce de peatones.
no te pierdas estas noticias