logo pulso
PSL Logo

Se dan asueto en Soledad por patrono ajeno

Por Flor Martínez

Agosto 26, 2023 03:00 a.m.

A

Por el día de San Luis Rey, patrono de la capital potosina, alrededor de 500 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se les otorgó el día de asueto. 

La Contralora Municipal Mariana Sánchez Martínez precisó que, desde temprana hora de ayer, se realizó un recorrido por las distintas oficinas, a fin de verificar que el personal de confianza, así como de honorarios, se encontraran en sus espacios laborales.

Sostuvo que independientemente de que sea un día de descanso para la base sindicalizada, hay empleados que por iniciativa propia acudieron a su área laboral.

“Se está atendiendo a la ciudadanía, hay que decir que es un día tranquilo, porque mucha gente piensa que las oficinas estarán cerradas, y no realmente estamos trabajando, prácticamente los sindicalizados son los que gozan de este día, hay quienes incluso por iniciativa vienen a trabajar, los demás acudieron como cualquier otro día, personal de confianza, de honorarios, todos estuvieron en las oficinas” expuso. 

Mientras que las áreas operativas como son Protección Civil Municipal, Servicios Municipales y Seguridad Pública Municipal son los departamentos que, durante todo el año, así sean días festivos, mantienen el servicio a la población. Finalizó