logo pulso
PSL Logo

Se debe sancionar a ladrilleras que contaminan: JFAH

Por Redacción

Agosto 27, 2023 03:00 a.m.

A

El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández, integrante de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, señaló que es urgente que las autoridades en materia de ecología del estado y los municipios, atiendan la problemática que se genera con la operación de ladrilleras, en puntos cercanos a la mancha urbana.

Dijo que ésta es una fuente de contaminación ya que para la elaboración de ladrillos se queman diversos plásticos, entre ellos llantas, lo que genera altos índices de contaminantes al ambiente y lo que ocasiona problemas de salud para las personas que viven cerca.  

“Siempre he señalado el tema de la contaminación de las ladrilleras y creo yo que es algo que se le tiene que entrar para poderlo regular. Si bien es cierto, es una fuente de trabajo para muchas familias, lo cierto es que también hay otros mecanismos para poder hacer ladrillos y que puedan ser sustentables; creo que es muy importante entrarle el tema, no es un tema nuevo, es un tema que venimos arrastrando de años”.