logo pulso
PSL Logo

Se han detectado casos de Covid en mayoría de Facultades: Rector

Alejandro Zermeño defendió la obligación de que los estudiantes de la UASLP porten cubrebocas

Por Rubén Pacheco

Septiembre 23, 2023 02:48 p.m.

A

La decisión de establecer el uso obligatorio del cubrebocas en las aulas, se debió a que entre el 7 y 8 de septiembre pasados se duplicó el número de alumnos infectados con la Covid-19, explicó Alejandro Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Tras dicha disposición interna, los Servicios de Salud del Estado reiteraron que el número de contagios diarios, hospitalizaciones y defunciones por dicha enfermedad. no ameritan tomar la medida en espacios cerrados en la entidad.

En entrevista, el rector defendió que el incremento de contagios entre la comunidad estudiantil fue una llamada de atención, por lo tanto, en salones cerrados se pide su utilización como medida preventiva en favor de alumnos y docentes.

Informó que, si bien se confirmó un brote entre el alumnado de la Facultad de Medicina, derivado de sus actividades inherentes a la salud, estudiantes de todas las entidades académicas se han contagiado del virus.

“Si tú te das cuenta la Secretaría de Salud cuando salen a dar su informe diario de Covid, todos salen con cubrebocas y si tú te das cuenta, muchas universidades comenzaron a utilizar cubrebocas en salones cerrados porque los casos se han incrementado”, expuso.

Zermeño Guerra especificó que por ley los laboratorios ya no deben informar de la positividad de los casos a la Secretaría o los Servicios de Salud, es decir, siguen confirmándose contagios sin que lleguen a las instancias sanitarias.