Se inconforman contra elección panista estatal
Integrantes de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí promovieron un Juicio de Inconformidad (JIN) contra el proceso de elección de la nueva dirigencia estatal, ante la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del partido.
La impugnación fue presentada por Adrián Sánchez, Aranzazú Puente Bustindui, Lucero Jasso, Héctor Mendizábal y Lidia Argüello Acosta, en contra de la decisión de que sea únicamente el Consejo Estatal quien tenga la facultad de elegir a la siguiente presidenta del PAN, excluyendo a la base militante de esta elección, derivado de las diversas anomalías y controversias denunciadas del dictamen que presentó la dirigencia estatal en la Comisión Permanente.
El miércoles 6 de noviembre, el Comité Directivo Estatal del PAN dio a conocer, a través de una cédula de publicación colocada en sus estrados, que varios integrantes de la Comisión Permanente del partido habían formalizado su inconformidad. El secretario general del Comité Directivo Estatal, Enrique Dahud Uresti, validó la publicación de la cédula, dando curso a las acciones legales correspondientes.
Este movimiento abre la posibilidad de que otros militantes o comités municipales puedan presentar sus propias impugnaciones por posibles irregularidades o controversias durante la etapa de pronunciamientos de los comités sobre el método de elección.
Los inconformes argumentan que el actual método limita la participación democrática dentro del partido y excluye a la militancia que debería tener voz y voto en la elección de
su dirigencia.