logo pulso
PSL Logo

Se les caen tres testigos más en el caso Lutzow

La agente del MP es apercibida por querer “investigar” a mitad del juicio oral

Por Martín Rodríguez

Septiembre 20, 2024 03:00 a.m.

A

Personal de la División de Inteligencia (DI) de la Policía de Métodos de Investigación (PMI) utilizó indebidamente documentos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), lo cual fue obtenido por la defensa del extitular de Salud, Miguel N. a través de contrainterrogatorio.

Advirtió que la PMI incurre en una posible conducta delictiva al extralimitarse en sus funciones y declarar en juicio respecto a actividades que nunca le fueron peticionadas por la Fiscalía.

La Ministerio Público se desistió de su testigo principal del día, una vez que dos testigos previos fueron desacreditados, uno de ellos por versiones imprecisas y el otro por presentarse acreditado con una función pública que no cumplía.

La MP se extralimitó en sus funciones al tratar de investigar en la audiencia del juicio oral, preguntando a su testigo de cargo sobre puntos no admitidos en la apertura de juicio.

Oscar N., el primer testigo, se presentó como trabajador de almacén de la Jurisdicción Sanitaria 4 y sin embargo, el contrainterrogatorio dejó claro que no estaba acreditado como tal.

También compareció el jefe de la UI de la PMI, Daniel N. quien solicitó información a la CNBV y la recibió, pero no la analizó porque no se lo pidieron. Los documentos, además son confidenciales.

El Tribunal apercibió a la MP, para que no realice preguntas no admitidas para el testigo.

La Fiscalía se desistió del tercer testigo del día, Salvador N., y también de su testigo principal Marco N., este último representante de la empresa. Sin embargo. La defensa advirtió que el desistimiento en automático lo inhabilita como parte de la carga de la prueba de la Fiscalía.